miércoles, 13 de junio de 2012

ASI EMPEZAMOS





"Al andar se hace el camino,-y al volver la vista atras-se ve la senda que nunca-se ha de volver a pasa"
                     
No cabe duda de que el poeta nos dice una verdad fundamental, pero aunque no volvamo+s a pisar esa senda, sí que la vamos a recordar muchas veces en nuestra vida. Muchos  y muchas, entre ellos yo, hemos intentado plasmarla con nuestros escritos como si quisiéramos tocarca con la mano. Pero esto es un imposible, aunque la llevemos dentro del alma.

¿Fueron aquellos tiempos mejores? De todo hubo. A mi como me tocó vivir la guerra y la posquerra, me tocó pasar muchas dificultades, aunque no económicas, si de escasez, de intranquilidad y de sufrimientos propios de la familia, vecinos y conocidos que te hacían vivir con intranquilidad  constantemente. ¡Cuántas cosas podría contaros de aquel tiempo! ¿cómo es posible que la vida tranquila de los pueblos, pueda cambiarse en una tragedia de locura? ¿Somos así de malos?  Creo que ya os contaré algunas cosas más adelante de aquellos acontecimientos. Teniendo en cuentas que yo sólo tenía entre seis y siete años, pero todo lo que vi lo tengo grabado en mi mente como si fuera una película que empieza a proyectarse cuando los recuerdo.

Conforme avancemos en esta pequeña historia de mi vida os narraré algunos acontecimientos que vi con mis ojos y que me revuelven el alma cuando pienso en ellos y en la turbación que causaron en mi espíritu de niño en aquellos tiempos.  
                                   
Como diría Jorge Manrique...."como a nuestro parecer-cualquiere tiempo pasado fue mejor"  No es verdad.

Este blog lo voy a montar con los acontecimientos que mis hijas no vivieron, para que sepan "una vida no vivida, la suya, y la primera parte dela mia que tampoco conocieron"

1 comentario:

  1. José, felicidades por escribir cosas tan hermosas, yo no viví esa época, soy un poco más joven pero es bueno que nos la recuerden.Conmigo tienes una seguidora.

    ResponderEliminar